El movimiento creativo, que implica
poner de manifiesto el lenguaje
del propio cuerpo y el de los demás. La posibilidad que tiene el nino de expresarse creativamente esta directamente influenciada por la situación educativa y por el espacio
operativo.
-Lenguaje
corporal y lenguaje motor
El
trabajo de la motricidad
infantil debe de adecuar y utilizar las aportaciones de otras disciplinas artísticas para
encontrar su propio” arte”.
Del grupo al equipo.
Son prototipo de situaciones que el nino itra encontrando y asimilando
en el engranaje normativo del
juego deportivo.
- Interaccion y comunicacion.
En el concepto de accion encontramos el de interaccion , que comprende todo lo que hay de accion
y reaccion entre dos o mas personas.
Toda interaccion comporta “ ida y vuela” entre el emisor y el receptor. La comunicacion se centra en la “ida” , en la emision realizada con el proposito de expresar
algo.
- Es la edad de potenciar la sociabilizacion.
El movimiento es el medio basico por el cual
el nino entra enm relacion con los demas.
-Proyectarse y crear
En función
introyectiva del nino es la participación
consiente en los procesos de autorregulación surgidos en toda experiencia motriz. La dimensión proyectiva
baraja los procesos de inter-acción, asimilación, adaptación, regulación
y equilibrarían.
Los objetivos de trabajo entorno a los procesos de creatividad han de atender a la cualidad de
divergencia-convergencia de la sig.
manera:
Divergencia: es la forma de aproximación a la solución
por tanteo de ensayo-error que aporta novedad y originalidad en las respuestas. Existen 3
factores:
1. Cantidad de respuestas
2. Numero de ideas emitidas
3. La originalidad.
Cuando llega el momento de la expresión.
La expresión es el resultado ”visible” de la actividad consiente que conjuga
el mundo interior con el
exterior.
El domino progresivo de la conducta individual
reside en la incorporación a la
cultura. Una de las facetas más importantes en el desarrollo superior
es la capacidad de autogenerar,
crear y utilizar nuevos estímulos como base de nuevas formas de conducta.
El juego colectivo.
La mayoría de las relaciones sociales que el nino
establece durante su infancia se consiguen
mediante el juego.
Las Habilidades motrices
La diversidad de habilidades motrices
determina el ajuste motor empleado en la ejecución de cada acto motor.
El progrtama motor, es todo la secuenca de
subunidades de movimiento para realizar
y perfilar cada actividad.
-La iniciación deportiva.
Sugun Piaget estos eran los conceptos de habilidad (praxia)
en función de los procesos de asimilación, acomodación y equilibracion.
Praxia o habilidad: es un sistema de movimientos coordinados.
Asimilacion: De la experiencia hacia la mente.
Acomodacion: de la mente a
la nueva experiencia. En relación a un
objeto o una situación.
Equilibracion: es la complementación de los dos mecanismos anteriores.
La educación primaria: etapa de desarrollo de las habilidades.
Es la etapa en que suele lograrse
mayor rapidez en los aprendizajes
debido a la optimizacion en la organización de los sistema s sensoriales
y motores.
hijo no se sirvio panada esta pagina
ResponderEliminarEsta página vale mondá.
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