viernes, 10 de febrero de 2012

El juego colectivo.



El  juego del niño  se va socializándose  a lo largo de todo un proceso evolutivo  que va desde el juego  utilitario- egocéntrico y el  de ficción  a los juegos reglados  más propios de los últimos anos de la infancia
a)      La potencia :
Es la capacidad de efectuar  un esfuerzo máximo  en un corto periodo  de tiempo.
Es un proceso  complejo  que requiere  de una anticipación  para que la acentuación  del esfuerzo alcance  su cima  en el momento óptimo.
b) La resistencia muscular:
Es la capacidad que permite  producir durante el mayor  tiempo posible  o mediante varias  repeticiones, un esfuerzo localizado.
El trabajo  de tipo  aeróbico  se desarrolla  en el marco  de acciones dinámicas en las cuales  se alternan  fases de contracción  y descontracción)
La agilidad:
Es la capacidad  de ejecutar  movimientos  de forma rápida y precisa, en donde participan  las capacidades  de velocidad y de flexibilidad, la  agilidad aporta  cambios  de la direccionalidad del movimiento  y en la “ritmicidad” de ejecución.
También muestra de la capacidad  de adaptación  a las nuevas situaciones  que exigen  una resolución  motriz producida por el esfuerzo  de nuestro organismo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario