El
juego del nino se va
socilizandose a lo largo de todo un
proceso evolutivo que va desde el juego utilitario- egocentrico y el de ficcion
a los juegos reglados mas propios
de los ultimos anos de la infancia.
Las habilidades motrices
El ajuste del acto motor se produce cuando el conjunto de procesos
organizativos y de control del movimiento posee una adecuada eficacia.
La iniciación deportiva.
En la
educación motriz de base no
solo se debe de estimular
–actualizar- las capacidades del niño,
sino también perseguir y conseguir
que el niño constate, el logro de
un cierto “rendimiento” expresado en
cada habilidad motriz que va
adquiriendo.
Apraxia o habilidad: es un sistema
de movimientos coordinados en función de un resultado o una intención.
Asimilación: De la experiencia hacia la mente. Cuando los esquemas suponen nuevas experiencias en relación a diferentes objetos y situaciones.
Acomodación: de la mente a la nueva
experiencia. En relación a un objeto o
una situación.
Equilibracion: es la complementación de los
dos mecanismos anteriores
La educación primaria: etapa
de desarrollo de las habilidades.
El desarrollo físico en esta segunda etapa se caracteriza de forma general por ligeros cambios en la construcción del cuerpo y por la poco variación entre sexos
hasta la edad de 10 anos.
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