domingo, 12 de febrero de 2012

Desarrollo 0'3anos

Ruptura de pareja
Posted: 06 Feb 2012 12:03 AM PST

El amor comienza con la misma facilidad con la que termina y a pesar de que seas consciente de que era la mejor decisión, es lógico que puedas sentir dolor e incluso añoranza por todo lo compartido y, por supuesto, todas las emociones que han marcado ese tiempo. Hoy en De Psicologia  hablamos de ese proceso de duelo y como superarlo.

Las razones por las que se termina una relación pueden ser muy variadas: no eres feliz con esa persona, no es quien tú creías que era, hay una tercera persona, incompatibilidad, prioridades distintas, infidelidad…
Cuando uno se da cuenta de que su pareja no es quien creía que era debe de hacerse una pregunta ¿Te ha ocurrido en más ocasiones? Si la respuesta es afirmativa, una de las posibilidades es que idealices a la persona antes de conocerla en profundidad evitando ver todo aquello que no es compatible con la imagen que has creado de esa persona.
Lo podríamos reducir a “pedir peras al olmo”, uno es quien es y si no puedes amarle tal cual, no lo intentes cambiar, no funcionaría porque con el paso del tiempo uno vuelve a ser lo que era, es la esencia de uno mismo (diferente a evolucionar con una persona).
Cuando una relación se termina indudablemente, da igual quien tome la decisión y la actúe, uno comienza un proceso de duelo que será más o menos largo según la personalidad, la intensidad de la relación, el tiempo…
Durante las primeras semanas y puede llegar a meses, es bueno que intentes y expreses todo el dolor, la nostalgia y la decepción. La decepción porque todas las esperanzas, ilusiones y sueños puestos en esa persona han concluido, se ha terminado, llega el momento de comenzar a pensar en uno mismo, dedicar tiempo para sí y recuperarse para más tarde poder volver a amar a otra persona.
A veces esa ruptura se vive como un vacío, una falta de amor y de compañía, a veces una indeseada soledad. Personalmente creo que es importante dedicar un tiempo a uno mismo, recuperarte de toda la decepción y del dolor originado por la relación, es decir, no comenzar otras relaciones en un tiempo para no ir con los problemas de ésta y ponerlos sobre otra persona.
Es importante tomar conciencia de qué es lo que ha podido fallar pero sin autocastigarnos o tomar responsabilidades de lo ocurrido.
Esos vacíos se pueden rellenar de actividades que siempre te hayan gustado, de amistades, de libros, de ejercicio que te ayude a liberarte y generar endorfinas.
Si tienes cuentas pendientes con tu expareja termina cada una de ellas cuanto antes. Muchas veces puedes quedarte enganchado a la pareja y alargar inconscientemente el proceso, porque si hay un vínculo aunque sea superficial es una excusa para verle o hablarle. Lo único que estaría ocurriendo con esto es que el duelo se alargue y sufras más, pero si no eres capaz tampoco te culpabilices, tómate tu tiempo, pide ayuda a tus amistades y encuentra la fuerza que hay en ti.
Es importante que no dejes que el pesimismo te invada, si eres capaz de encontrar el aspecto positivo a las dificultades te darás cuenta de que la vida es mucho más llevadera y es más fácil que disfrutes y no que sufras.

ARTICULO   PSICOLOGIA EN PSICOLOGIA

Evita ser controlador

Psicologia en De psicologia --------------------------------------------------------------------------------

Posted: 08 Feb 2012 12:00 AM PST

Una de las razones por las que las relaciones de pareja no funcionan es por el control que ejerce una de las parejas sobre la otra, normalmente son los hombres los que suelen ser más controladores ¿Cómo evitarlo? Hoy en De Psicología te damos unos consejillos. Cuando uno comienza una relación sentimental todas las neuras propias se ponen en juego: miedo a la infidelidad, a que te deje, a perder, a no gustar, a que no cuente contigo, a que prefiera estar con otras personas, que no se divierta junto a ti… La confianza en la pareja es la base de toda relación. Para poder alcanzar este objetivo es imprescindible que haya una buena comunicación, de esta manera si expones todos tus miedos o dudas a la otra persona, ésta tiene la oportunidad de explicarse y así no se crean las paranoias. Por supuesto, hay que aprender a decir las cosas de buenas maneras, para eso no esperes al último momento para hablar cuando ya no puedes más porque acabarás echando en cara cosas de las que la otra persona a lo mejor ni se acuerda y las palabras hacen daño. Lo más sano para una relación es que cada uno tenga su espacio propio en el que pueda desconectar y hacer cosas de su interés personal. Mantener las amistades de cada uno, es encontrar el equilibrio entre el compartir y crecer uno mismo. Elimina los celos de tu relación, toma conciencia de que te ha escogido a ti en lugar de a cualquier otra persona, valóralo y confía en ella. Antes de montar una escena de celos piensa fríamente si te ha dado muestras de que te es infiel o está coqueteando con otras personas, no des por hecho cosas que no han sucedido y ante todo, habla. Cuando coartas la libertad de tu pareja, lo único que consigues con ello es que ansíe ser libre y sueñe con volar lejos de ti para ser ella misma. Lo único que provocan los celos enfermizos es que la relación termine, porque comenzará a cuestionarse si esa es la relación con la que había soñado. Una pareja no es una persona que juzga lo que la otra persona hace, es aquella que acoge e intenta comprender, la que respeta las decisiones del otro y le acompaña. Es aquella que está dispuesta a estar ahí, quien permite que su pareja tenga sus propios pensamientos aunque difieran de los suyos, el que acepta al otro como es. Todas las parejas tienen sus problemas, lo importante es lo que hacen con esa circunstancia: hacer como que no ocurre y al final todo termina, o buscar soluciones para luchar por una relación. Si ves que no eres capaz de controlar tus celos, sé valiente y afronta el problema, busca ayuda porque no es algo pasajero, habla de la forma en la que te relacionas con las parejas, la inseguridad que sientes de que alguien te traicione y esto tiene que ver con algún primer dolor que no has sanado. Ser una pareja controladora sólo traerá sufrimiento para ambos.

este articulo es de psicología en psicologia
este video es de mackaypett

viernes, 10 de febrero de 2012

minerales


Los minerales


Apróximadamente el 4 % del peso corporal  está compuesto por 22 elementos llamados Minerales. Desempeñan un papel importantísimo en el organismo, ya que son necesarios para la elaboración de tejidos, síntesis de hormonas y en la mayor parte de las reacciones químicas en las que intervienen los enzimas. El uso de los minerales con fines terapéuticos.

Apróximadamente el 4 % del peso corporal  está compuesto por 22 elementos llamados Minerales. Desempeñan un papel importantísimo en el organismo, ya que son necesarios para la elaboración de tejidos, síntesis de hormonas y en la mayor parte de las reacciones químicas en las que intervienen los enzimas. El uso de los minerales con fines terapéuticos.

Funciones de los minerales:
La función de los minerales en el organismo es tanto estructural como reguladora. Constituyen tejidos como hueso y dientes, regulan la transmisión neuromuscular, la permeabilidad de las membranas celulares, el balance hidroelectrolítico y el equilibrio ácido-base. Asimismo, participa en procesos tales como la acción de los sistemas enzimáticos regulando el metabolismo, contracción muscular, sistema nervioso, coagulación de la sangre, etc. Por todo ello, el mantenimiento de una concentración normal de minerales en los líquidos corporales es vital para el individuo.
Los minerales, o micro elementos, desempeñan un importante papel en el buen funcionamiento tanto físico como mental del organismo. Las necesidades diarias de minerales son muy pequeñas, sin embargo, su deficiencia puede ser el principio de un sinfín de enfermedades.
Quienes toman cantidades suficientes de hierro, calcio, yodo, ofrecen mas resistencia a enfermedades ordinarias que los demás, ya que sienten menos fatiga y conservan sus facultades físicas y mentales incluso en edad avanzada.
Clasificación nutricional de los minerales
se dividen en tres grupos de Minerales:
Macroelementos: su medición se realiza en gramos.
Microelementos: su medición se realiza en miligramos.
Oligoelementos: su medición se realiza en microgramos.


Capacidades socio-motrices



El movimiento creativo, que implica poner  de manifiesto  el lenguaje  del propio cuerpo  y el de los demás.  La posibilidad que tiene el nino  de expresarse creativamente  esta directamente influenciada  por la situación educativa y por el espacio operativo.
 -Lenguaje  corporal y lenguaje  motor
El  trabajo  de la motricidad infantil  debe de adecuar  y utilizar las aportaciones  de otras disciplinas artísticas para encontrar  su propio” arte”.
Del grupo al equipo.
Son prototipo  de situaciones  que el nino itra encontrando  y asimilando  en el engranaje  normativo del juego  deportivo.
- Interaccion y comunicacion.
En el concepto de accion encontramos  el de interaccion ,  que comprende todo lo que hay  de accion  y reaccion  entre  dos o mas personas.
Toda interaccion  comporta “ ida y vuela” entre el emisor  y el receptor. La comunicacion se centra  en la “ida” , en la emision  realizada con el proposito  de expresar  algo.

  1. Es la edad  de potenciar  la sociabilizacion.
El movimiento  es el medio basico  por el cual  el nino  entra enm relacion  con los demas.
-Proyectarse y crear
En función  introyectiva  del nino  es la  participación consiente  en los procesos  de autorregulación  surgidos en toda  experiencia motriz. La dimensión  proyectiva  baraja  los procesos de  inter-acción, asimilación, adaptación, regulación y equilibrarían.
Los objetivos  de trabajo entorno  a los procesos  de creatividad  han de atender   a la cualidad de divergencia-convergencia  de la sig. manera:
Divergencia:   es la forma de aproximación  a la solución  por tanteo  de ensayo-error  que aporta novedad  y originalidad en las respuestas. Existen 3 factores:
       1. Cantidad de respuestas
       2. Numero de ideas emitidas
      3. La originalidad.
Cuando llega el momento de la  expresión.
La expresión es el  resultado ”visible”  de la actividad consiente  que conjuga  el mundo  interior con el exterior.
El domino progresivo  de la conducta  individual  reside en la incorporación  a la cultura. Una de las facetas más importantes en el desarrollo  superior  es la capacidad  de autogenerar, crear y  utilizar  nuevos estímulos como base  de nuevas formas  de conducta.
El juego colectivo.
La mayoría de  las relaciones sociales  que el nino  establece durante  su infancia  se consiguen  mediante el juego.
Las Habilidades motrices
La diversidad  de habilidades  motrices  determina  el ajuste  motor empleado  en la ejecución de cada acto motor.
El progrtama motor, es todo la secuenca de subunidades  de movimiento  para realizar  y  perfilar  cada actividad.
-La iniciación deportiva.
Sugun Piaget  estos eran los conceptos de habilidad (praxia) en función  de los procesos  de asimilación, acomodación y equilibracion.
Praxia o habilidad: es un sistema de movimientos  coordinados.
Asimilacion: De la experiencia hacia la mente.
Acomodacion:  de la mente a la  nueva experiencia. En relación a un objeto  o una situación.
Equilibracion:  es la complementación  de los dos mecanismos anteriores.
La educación primaria: etapa de desarrollo de las habilidades.
Es la etapa  en que suele  lograrse  mayor rapidez en los aprendizajes  debido a la optimizacion  en la organización  de los sistema s  sensoriales  y motores.


Capacidades físico-motrices intermedias.


Capacidades 
físico-motrices  intermedias.
Es  el conjunto  de capacidades  que se derivan de  la complementación de las capacidades físico-motrices  básicas.
La potencia: Es la fuerza explosiva , se implica también  la capacidad de conseguir  una tensión  muscular máxima en el tiempo más corto. Se trata  de una combinación  entre la fuerza y la velocidad  que aparece  frecuentemente  en la motricidad 
2. La resistencia  muscular: capacidad que permite  producir un esfuerzo localizado mediante el mayor tiempo posible o durante  varias repeticiones.
En el  trabajo aeróbico  se alternan  fases de contracción  y de descontraccion  y el tiempo  invertido en la ejecución  el que determina  la irrigación  del tejido muscular.
3. La agilidad: La agilidad  es como la capacidad  de ejecutar  movimientos  de forma  rápida y precisa. Para su ejecución  se necesita de La velocidad y  flexibilidad, no solo de esas dos  capacidades  sino del buen funcionamiento  perceptivo-motor del organismo. 

El juego colectivo.



El  juego del nino  se va socilizandose  a lo largo de todo un proceso evolutivo  que va desde el juego  utilitario- egocentrico y el  de ficcion  a los juegos reglados  mas propios de los ultimos anos de la infancia. 

Las habilidades motrices
El ajuste del acto motor se produce  cuando el conjunto  de procesos  organizativos y de control del movimiento  posee una adecuada eficacia.
La iniciación deportiva.
En la  educación motriz de base  no solo  se debe de estimular –actualizar-  las capacidades del niño, sino también perseguir  y  conseguir  que el niño constate, el logro  de un cierto “rendimiento”  expresado en cada habilidad  motriz que va adquiriendo.
Apraxia o habilidad: es un sistema de movimientos  coordinados en función  de un resultado  o una intención.
Asimilación: De la experiencia hacia la mente. Cuando los esquemas suponen  nuevas experiencias  en relación a diferentes  objetos y situaciones.
Acomodación:  de la mente a la  nueva experiencia. En relación a un objeto  o una situación.
Equilibracion: es la complementación  de los dos mecanismos anteriores

La educación primaria:   etapa de desarrollo  de las habilidades.
El desarrollo físico  en esta segunda etapa  se caracteriza  de forma general  por ligeros cambios  en la construcción del cuerpo  y por la poco variación  entre sexos  hasta la edad  de 10 anos.







Interacción y comunicación.



En el concepto de acción encontramos  el de interacción ,  que comprende todo lo que hay  de acción  y reacción  entre  dos o más personas.
El concepto de  de acción  lleva implícita  la noción  de estrategia, que empleamos con el fin de conseguir  determinados  objetivos.
La comunicación se centra  en la “ida” , en la emisión  realizada con el propósito  de expresar  algo.

  1. Es la edad  de potenciar  la sociabilización.
Moviéndose  cuando el niño experimenta  sus niveles de capacitación  y es moviéndose cuando empieza a confrontarse  con los demás  y verificar  que los demás tienen características similares  a las suyas.
Proyectarse y crear
En función  introyectiva  del niño  es la  participación consiente  en los procesos  de autorregulación  surgidos en toda  experiencia motriz. La dimensión  proyectiva  baraja  los procesos de  inter-accion, asimilación, adaptación, regulación 

Los objetivos  de trabajo entorno  a los procesos  de creatividad  han de atender   a la cualidad de divergencia-convergencia  de la siguiente manera:
 Divergencia: es el proceso de pensamiento  que pone en marcha  la búsqueda  de vías de solución  en torno  a un determinado  problema. Existen 3 factores:
La fluidez.
La flexibilidad.
La originalidad


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Capacidades socio- motrices



En las edades evolutivas los niños  viven  su cuerpo en razón  de dos directrices  básicas:
       Un elevado  nivel de simbolismo  y
Una necesidad  de relación con los demás
Lenguaje corporal y lenguaje  motor
Todas  las posibilidades del lenguaje motor  se derivan  en la ultima instancia, de las formas primordiales  del lenguaje universal: el lenguaje  de los gestos, sus aspectos  comunicativos son  el caracter  agonistico- competitivo del juego que surge  de un grupo  donde interactuan  varios individuos.
Del grupo al equipo.
Si el nino en tiende  el concepto  de grupo, comprendera  el concepto  de equipo esto se lleva acabo mediante  la creatividad  y la imaginacion :  son elementos indispensables  de los propio cuerpo




El juego colectivo.



El  juego del niño  se va socializándose  a lo largo de todo un proceso evolutivo  que va desde el juego  utilitario- egocéntrico y el  de ficción  a los juegos reglados  más propios de los últimos anos de la infancia
a)      La potencia :
Es la capacidad de efectuar  un esfuerzo máximo  en un corto periodo  de tiempo.
Es un proceso  complejo  que requiere  de una anticipación  para que la acentuación  del esfuerzo alcance  su cima  en el momento óptimo.
b) La resistencia muscular:
Es la capacidad que permite  producir durante el mayor  tiempo posible  o mediante varias  repeticiones, un esfuerzo localizado.
El trabajo  de tipo  aeróbico  se desarrolla  en el marco  de acciones dinámicas en las cuales  se alternan  fases de contracción  y descontracción)
La agilidad:
Es la capacidad  de ejecutar  movimientos  de forma rápida y precisa, en donde participan  las capacidades  de velocidad y de flexibilidad, la  agilidad aporta  cambios  de la direccionalidad del movimiento  y en la “ritmicidad” de ejecución.
También muestra de la capacidad  de adaptación  a las nuevas situaciones  que exigen  una resolución  motriz producida por el esfuerzo  de nuestro organismo.