miércoles, 18 de enero de 2012

Desarrollo motor,

La forma y las proporciones de  los bebés recien nacidos simplemente no facilita la movilidad. Su cabeza es tan grande y pesada que carece de fuerza para levantarla.Sus movimientos se ven impedidos aún más debido a que sus extremidades son cortas en relación con el resto del cuerpo. Además su cuerpo esta compuesto principalmente de grasa, con una cantidad limitada de músculo; el resultado es que no tienen fuerza.
Afortunadamente, no se lleva demaciado  tiempo antes que los bebés comience a desarrollar una movilidad notable. De hecho, en el momento de su nacimiento poseen un extensor de repertorio de posibilidades conductuales producidas por reflejos innatos, y su rango  de habilidades motoras  crecen con rapidez durante los dos primeros años.

Reflejos.
Son son respuestas organizadas, no aprendidas e involuntarias  que ocurren de manera automática  en precencia de ciertos estímulos. Los recién nacidos entran al mundo con un repertorio depatrones conductuales reflejos que los ayudan a adaptarse y subsistir  a su nuevo entorno. Muchos de estos reflejos representan una conducta  que tiene como valor la supervivencia, ayuda a segurar su bienestar.

Por ejemplo : el reflejo de natación hace que un bebé que yace boca abajo en el agua, chapotee y patalee en un especie de movimiento natatorio.  La consecuencia obvía de dicha conducta es ayudar al bebé a alejarse del peligro y sobraviva hasta que una persona le proporcione ayuda.

Otro reflejo sería el de parpadeo, el de asir, succión,sobre saltos, reflejo de moro etc.imagen de google




DESARROLLO CORPORAL Y MOTRICIDAD















No hay comentarios:

Publicar un comentario